¿Qué es la Queratosis Pilaris?
La Queratosis Pilaris (también conocida como Queratosis Follicularis, Liquen Plano Pilar y Queratosis Folicular) es un trastorno de la piel no contagioso.
La sobreproducción de la queratina obstruye los folículos pilosos y se forman pequeños bultos. Esto hace que las capas más externas de la piel se engrosen, especialmente en la parte superior de los brazos y en los muslos, pero también en los glúteos y en el rostro. Aparecen pequeños granos y la piel se siente áspera y despareja, motivo por el cual a la Queratosis Pilaris se la llama comúnmente""piel de gallina".
Se trata de una condición genetica que afecta en particular a las personas jóvenes. Los primeros síntomas de la Queratosis Pilaris aparecen generalmente durante la niñez y son muy comunes en adolescentes. La piel de gallina puede desaparecer con el crecimiento o puede seguir apareciendo en distintos momentos.
Tristemente, no se conoce una cura para la Queratosis Pilaris, pero se puede ayudar a aliviar los síntomas con un cuidado para la piel regular utilizando los adecuados aceites, exfoliantes y cremas para la piel.